Inicio Eventos Cursos Programas Somos Contacto
Somos Conoce más sobre la Escuela

¿QUÉ ES?

La Escuela de Educación y Formación Cooperativa (EEFC) es una iniciativa innovadora de capacitación virtual, dirigida a cubrir las necesidades de constante aprendizaje y desarrollo de capacidades de las cooperativas peruanas y de la región latinoamericana, a través de metodologías y recursos didácticos de naturaleza intuitiva y que permitan su uso por la mayor cantidad de miembros del sector.

¿QUÉ LA COMPONE?

La EEFC está compuesta de las siguientes áreas de desarrollo:
Programas: Programas integrales y especializados dirigidos a directivos, delegados y todos los componentes de una cooperativa. Desarrollados completamente para un entorno virtual de capacitación, con recursos multimedia como videos, infografías, textos de consulta, cuaderno de ejercicios para el participante y guía metodológica para el facilitador; elaborados y diseñados por nuestros propios especialistas, en colaboración con reconocidas instituciones internacionales especializadas en e-learning y metodología educativa, en forma exclusiva para el sector cooperativo.
Cursos: Capacitaciones asincrónicas online en temas de riesgos, contabilidad, auditoría, cooperativismo y otros de relevancia para la gestión cooperativa.
Eventos: Acceso al repositorio de una variedad de capacitaciones especializadas brindadas por especialistas nacionales e internacionales de alto nivel.
Debido a su naturaleza virtual, el contenido de la Escuela está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día a tu disposición.

OBJETIVO:

La EEFC tiene como objetivo convertirse en el portal referente de la educación cooperativa a nivel nacional y cuyo alcance se extienda también a cooperativas de la región latinoamericana.

NUESTRA SOLVENCIA Y EXPERIENCIA A SU DISPOSICIÓN

El contenido presentado en la EEFC está elaborado en base a los más de 61 años de experiencia de la FENACREP en gestión y conocimiento del movimiento cooperativo, y que el área de Asistencia Técnica de la federación ha venido actualizando y perfeccionando a través de su staff profesional, nutriéndose asimismo con las experiencias logradas en la realización de proyectos conjuntos con reconocidas entidades cooperativas y proyectos multilaterales de cooperación internacional como el Consejo Mundial de Cooperativas (WOCCU), Banco Interamericano de Desarrollo, Developement International Desjardins del Canadá, Banco Cooperativo Cassa Padana (Italia), Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), Confederación Latinoamericana de Cooperativas (COLAC), entre otras. Esta trayectoria institucional y nuestro nivel de capacitación y especialización, nos ha permitido poder diseñar y elaborar herramientas y contenido con un alto grado de especialización técnico y cooperativo, que ahora nos complace en poner a su servicio. La FENACREP en cumplimiento del 5to principio cooperativo: educación, formación e información, se llena de orgullo al poner a su alcance este aporte al desarrollo del sector cooperativo nacional, convencidos que solo el aprendizaje continuo y el desarrollo de nuestras capacidades, llevarán a nuestras instituciones a brindar mejores servicios a nuestros socios.