CURSO VIRTUAL
Formación en Educación Financiera [COOPAC]
Presentación Temario Centro de Documentación
Aprende los conceptos fundamentales sobre la Educación Financiera que te ayudarán a cumplir tus metas y manejar tus finanzas personales de forma eficiente. Conocerás la importancia del ahorro, elaborar presupuestos y sus beneficios, identificar los aspectos a tener en cuenta sobre los créditos y como gestionarlos, La diferencia entre las COOPAC y demás entidades financieras y la historia, valores y principios del movimiento cooperativo. Este curso forma parte del Proyecto de Inclusión Económica entre FENACREP - WOCCU - USAID.
¿Qué Aprenderás?

Reconocer la importancia del ahorro como mecanismo de protección y previsión, contar con herramientas que permitan una mejor organización de las finanzas personales. Fortalecer las capacidades requeridas para llevar un adecuado registro de gastos e ingresos bajo un presupuesto. Sensibilizar la importancia de gestionar adecuadamente un crédito y conocer la información pertinente al momento de necesitar uno. Describir el alcance del modelo cooperativo, identificando su origen, historia y evolución; así como los principios y valores que lo rigen.

Este curso esta dirigido a:

Profesionales, Emprendedores y Socios de COOPAC interesados en fortalecer sus finanzas personales.

¿Qué Incluye?
Certificado de
Aprobación
Acceso a 4
Módulos
Acceso a 28 clases
(3 Hora(s))
15 Archivos
Descargables
Cuestionario de
Autoevaluación
Este curso esta desarrollado gracias a la colaboración de la Confederación Alemana de Cooperativas en el marco del convenio de colaboración con FENACREP.
Confederación Alemana de Cooperativas